jueves, 06 octubre 2022

De nuevo atacando las acciones de Grenergy

La premisa es clara, las acciones de Grenergy Renovables visitaron nuestra área de adhesión de compras preestablecida en 35,5 euros, nivel que compartimos en el anterior artículo publicado el pasado 14 de agosto denominado, «Se acerca el momento de adherir compras en las acciones de Grenergy» que incluso hace referencia a los anteriores niveles de compras que venimos trabajando desde inicios de año por las cuales sumamos una revalorización superior al 60%.

Aunque nuestro nivel de entrada estaba marcado por la visita y respeto del área de regularidad del último avance, vimos que realizó dicho movimiento sobre la media móvil exponencial de 50 periodos dando mejor nivel de ingreso y actualmente, se ubica sobre el soporte más cercano registrado en la última semana de octubre de 2021 con lo cual, siempre que se mantenga sobre 35,5 euros sigue siendo oportunidad de adquirir posición de compra en las acciones de Grenergy Renovables.

GRENERGY SE ACERCA A PUNTO DE GIRO AL ALZA

Mantenemos nuestro primer objetivo establecido gracias al máximo histórico alcanzado en la primera semana de operaciones en bolsa de 2022 sobre los 45 euros, objetivo que nos permite avanzar un 25% adicional. El segundo objetivo lo tenemos ubicado en inmediaciones de 60 euros siendo conservadores de acuerdo con la valoración por múltiplos interanual. De esta forma, desde los precios actuales sumaríamos más de un 60% de beneficio adicional.

«Compra el rumor y vende la noticia», es una premisa que manejan algunos expertos bursátiles y que se mantiene activa en especial en épocas de crisis o de transición económica. Aunque actualmente todo el mundo ve el panorama más oscuro, los mercados se comienzan a ubicar sobre niveles que pueden marcar punto de giro al alza. Las decisiones de los bancos centrales en incrementar sustancialmente los tipos de interés para atacar el mayor problema actual que es la inflación parecen ser que dan resultados mejores de lo esperado lo cual prevé que, al cabo de uno o dos años, este tipo de medidas no serán necesarias promoviendo una evolución positiva de los mercados. Sin embargo, cuando esto suceda ya los mercados habrán avanzado. 

Imagen 2 Inversion.es

Uno de los expertos que ya comienza a hacer mención sobre ello, es Bill Ackman, reconocido gestor de fondos de inversión que en los últimos días ha reconocido que, el trabajo de Jerome Powell, cabeza de la Reserva Federal de los Estados Unidos, está ejerciendo los efectos esperados con lo cual, la crisis habría tocado fondo y comenzaría una época de transición. Apenas comenzamos a ver este tipo de rumores en especial, refiriéndose a empresas de sectores como el energético y de energía renovable, con lo cual, en nuestro caso, las acciones de Grenergy Renovables de seguro serán protagonistas.

Relacionados