jueves, 06 octubre 2022

Inditex, con el beneplácito de los analistas antes de sus resultados récord

Inditex ha iniciado la semana en verde apoyada en las buenas estimaciones que los analistas dan a los resultados trimestrales de la compañía. La firma textil, pese a ser uno de los valores más lastrados del Ibex 35, ha logrado crecer en las dos primeras jornadas bursátiles de la presente semana. La empresa gallega publica mañana sus resultados correspondientes al segundo trimestre, en la que se esperan unas ganancias superiores a los 1.000 millones de euros. En la misma línea, los expertos estiman que los ingresos superen los 7.800 millones. De lograrlo, batiría el récord que la firma estableció con las ventas de 6.000 millones del primer trimestre.

Pese al recrudecimiento del escenario macroeconómico, la firma española mantiene la dinámica comercial que ya mostró en la presentación de resultados del primer trimestre. Ahora, los analistas esperan que Inditex mantenga la dirección en un momento marcado por la crisis del consumo que está por llegar, las subidas de tipos de interés y la incesante inflación. Pese a ello, las previsiones apuntan a que la compañía se hará con unos 1.000 millones en el segundo trimestre. 

INDITEX SE HA REVALORIZADO cerca de UN 4% EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS

La crisis del consumo es uno de los puntos de fricción en Inditex. El encarecimiento de los productos unido a que todo apunta a que los clientes tendrán menos poder adquisitivo podrían ser uno de los agujeros para la firma liderada por Marta Ortega. Pese a ello, los expertos argumentan que la buena demarcación comercial de la compañía gallega, sumado a la gran nómina de clientes serán suficientes paras soportar el impacto de la crisis del consumo.

EN VERDE Y CON LOS ANALISTAS A FAVOR  

Los buenos augurios con respecto a los resultados de la compañía con sede en Arteixo han provocado un aluvión de inversiones en Inditex. Así, la acción de la que es la compañía más valiosa de la Bolsa ha crecido cerca de un 4% en los últimos cinco días. Pese a que en el acumulado anual, la empresa fundada por Amancio Ortega se deja más de un 22%, las estimaciones de los resultados han atraído a los inversores. 

LA FIRMA GALLEGA CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO SUPERIOR AL 25%

El ligero repunte que la acción ha presentado en las dos primeras sesiones bursátiles de la semana no son suficientes para levantar a una empresa que se ha visto lastrada por varios factores. Pese a ello, Inditex cuenta con el beneplácito de los analistas, quienes confían en que la acción emerja tras la presentación de resultados. Así, la firma textil acumula trece recomendaciones de compra en el último mes por una de venta, tal y como recoge el consenso de mercado de Bloomberg. En la misma línea, otro dato que esclarece la confianza que los analistas le tienen a la empresa gallega es que Inditex acumula hasta seis recomendaciones de sobreponderación. 

Bloomberg detalla que la empresa dueña de Zara, entre otras, cuenta con un potencial retorno en el Ibex 35 del 25,6%. A su vez, la agencia de noticias sella el precio objetivo para lo que resta del año en 28,23 euros por título. 

INDITEX GANA MÁS QUE EL AÑO PASADO PESE A SUS LASTRES

Todo apunta a que Inditex incrementará sus cuentas trimestrales en unos 200 millones de euros con respecto al mismo periodo en 2021. En el segundo trimestre del anterior ejercicio, la firma textil logro hacerse con 816 millones. Cabe destacar que la situación por aquel entonces era distinta, marcada por las limitaciones devenidas del covid-19. En esta ocasión, las dificultades vienen generadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha desencadenado un aluvión de problemas macroeconómicos. En el caso de Inditex, la empresa española mantiene sus tiendas cerradas en ambos países desde el inicio del conflicto. 

LOS EXPERTOS ESTIMAN QUE LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE SUPEREN LOS 1.000 MILLONES

Al mismo tiempo, China se ha convertido en otro de los problemas para la firma gallega. Pese a que el país asiático es uno de los puntos neurálgicos de Inditex, los problemas generados por las cadenas de suministros, sumados a los parones por covid-19, han minimizado los ingresos en el mercado chino. Es por ello por lo que sería comprensible ver un deterioro de las ganancias en China. 

Sea como fuere, las estimaciones de los ingresos de Inditex han hecho que la firma avance en positivo en lo que va de semana. Pese a que la firma textil ha cerrado la sesión con un valor similar al que la comenzó, el inicio fue positivo. Aún ello, la compañía presidida por Marta Ortega encara la presentación de resultados trimestrales con un alza cercano al 4% en los últimos cinco días. Está por ver si las cuentas logran atraer a más inversores y, por ende, Inditex cumple con las buenas estaciones bursátiles que los analistas le dan. 

Relacionados