jueves, 06 octubre 2022

Las acciones de Red Eléctrica confirman compras técnicas

El gobierno español, en cabeza de Pedro Sánchez, logró obtener un ajuste del tope del precio del gas para la generación de electricidad en España la cual se empezó a aplicar desde el pasado 15 de junio rebajando en un promedio del 15% el precio de la electricidad en el pool. Medida que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2023 y que se espera de acuerdo con las estimaciones del gobierno, que alcance una reducción del 20% en el precio de la luz. 

Ante este escenario, debemos entender que la reducción del precio de venta en el mercado mayorista no repercute en pérdidas para las empresas del oligopolio español ni mucho menos para Red Eléctrica (Redeia), quien es la empresa que garantiza el suministro eléctrico a los españoles. Todo lo contrario, se supone una positiva evolución de cara al futuro, ya que las ventas a un precio inferior serán compensadas a través del sistema de cobertura del Real Decreto-Ley 10 de 2022, en el que se retribuirá a las empresas el valor máximo de lo que hubiese ganado si se ofreciera la electricidad a precio normal. Aquí el problema es que esa diferencia finalmente quien la va a cubrir es el consumidor final.

RED ELÉCTRICA EN EL IBEX 35

En el artículo del pasado 12 de agosto, emitimos doble hipótesis alcista para Red Eléctrica gracias a la evolución que viene desarrollando desde marzo del año pasado donde a su vez inicio la estructura de canal alcista que venimos trabajando y aprovechando durante todo 2022. Si nos remitimos al anterior artículo, podemos establecer claramente niveles de 17,9 euros con oportunidad de adhesión de compra, el cual se ejecutó desde la semana pasada.

Imagen 1 1 Inversion.es

Es un nivel supremamente importante dado que confluye el soporte más cercano registrado en la primera semana de marzo con el nivel inferior del canal alcista y con el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión. Adicional a esto, el precio se muestra en un primer punto de giro de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa de manera tal que, de mantenerse sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, confirmaría por doble partida la oportunidad de compra en Red Eléctrica sobre 18,2 euros. Mantenemos el primer objetivo en el nivel máximo histórico sobre 20,77 euros y un segundo objetivo en el nivel superior del canal alcista que la ubicaría en inmediaciones de 22 euros por acción, lo que representa más de un 20% de beneficio a largo plazo.

Relacionados