jueves, 06 octubre 2022

Profesional especializado en Madrid para tratar los trastornos de ansiedad

Las grandes ciudades en el mundo como Madrid ofrecen varias de las ventajas que comprende la vida moderna. Sin embargo, también son focos de ciertos problemas mentales o afectivos, como el trastorno de ansiedad, una condición que tiene un 21 % más de probabilidades de surgir entre los que residen en las grandes urbes.

Es fundamental, por tanto, el papel que desempeñan los psicólogos en Madrid entre los habitantes de la ciudad para aprender a controlar y superar la incidencia de esta condición.

Los factores que promueven la ansiedad y sus posibles consecuencias

La densidad poblacional, los largos desplazamientos, la contaminación acústica y ambiental y el ajetreado ritmo de vida urbano, entre otras condiciones comunes en las grandes ciudades como Madrid, son potentes disparadores de la ansiedad. Esta sensación es perfectamente natural en pequeñas dosis, como respuesta ante situaciones de tensión o potencial riesgo, pero cuando su presencia se vuelve constante y generalizada, puede ser signo de un grave problema de salud mental, el trastorno de ansiedad. Esta condición implica un nivel excesivo y recurrente de ansiedad en las personas, lo que genera diversos síntomas habituales que deterioran al individuo en los diferentes ámbitos de su vida.

A nivel físico, estos síntomas pueden incluir mareos, dolores de cabeza, inestabilidad, sensación de ahogo, sudoración excesiva e incluso taquicardias y malestares estomacales, entre algunos otros. A nivel cognitivo, se traducen en sensaciones constantes de peligro o amenaza, desrealización, despersonalización, ideas invasivas y pensamientos recurrentes que, generalmente, tienen un tinte negativo y catastrófico, con escenarios de fracaso para el individuo. Todo esto deriva en un profundo deterioro en su calidad de vida, sobre todo cuando no se buscan soluciones terapéuticas a tiempo de la mano de un psicólogo para la ansiedad en Madrid.

Resolver los problemas que causan la ansiedad

Existen varios aspectos a considerar y pasos a seguir para aprender a controlar la ansiedad. El primero de estos es aprender a reconocer sus síntomas. Esto permite trabajar en la forma en que se abordan los problemas cuando se sufre ansiedad. Darles un nuevo enfoque resulta de gran utilidad, al igual que reinterpretarlos como una oportunidad, en lugar de una amenaza. Además, se pueden aplicar técnicas de relajación, para aprender a gestionar la tensión y evitar que los problemas se conviertan en pensamientos invasivos.

Sin embargo, mucha gente necesita asistencia terapéutica en este proceso, y para ello, una de las mejores opciones en la capital española es el Instituto Psicológico Cláritas. Este centro ofrece a cada paciente una terapia personalizada, con un amplio repertorio de herramientas en psicoterapia y con el profesional ideal para su respectivo caso. Estos psicólogos en Madrid, además, se caracterizan por el ambiente de calidez, cercanía y confianza que tejen con sus pacientes, a fin de ayudarles a superar las duras adversidades que su trastorno de ansiedad puede provocar.

63238946bf4c3 Inversion.es

Relacionados