domingo, 25 septiembre 2022

Soltec mejora resultados semestrales y afianza perspectivas

Las acciones de Soltec registran en este momento un impacto alcista que suma más del 10% de revalorización con la entrega de sus resultados financieros del segundo trimestre y semestrales. Al cierre del segundo trimestre, los ingresos de la compañía alcanzaron 146,7 millones de euros que, frente a los 97,9 millones reportados al primer semestre, equivale a un incremento del 50% y a su vez del 150% frente a los 58,6 millones reportados en el 2T/2021. Por su parte, el resultado neto trimestral se ubicó en cifras positivas alcanzando 5,5 millones de euros, es decir, dando una variación positiva de 20,9 millones frente a los -15,5 de pérdida en el primer trimestre.

Los resultados semestrales de Soltec reportaron 244,5 millones de euros en ingresos, es decir, un importante incremento del 181% frente a los 87,1 millones reportados en el primer semestre del año anterior en especial «por el suministro de seguidores, así como otros servicios de construcción». Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ser incrementó en 14 millones pasando de -19,1 a -5,08 millones de euros gracias a la recuperación de márgenes y la evolución de su división industrial. De esta forma, el resultado neto de la compañía para el primer semestre cerró en -9,96 millones que, frente a los menos 19,9 millones presentan una variación positiva de 9,9 millones de euros.

SOLTEC MEJORA GRACIAS A LA SITUACIÓN ACTUAL

Soltec ha podido fortalecerse en medio de la situación coyuntural que vive la economía a nivel mundial a través de medidas que le permiten mitigar el impacto de las disrupciones mientras fortalece su demanda y oferta de productos donde ha presentado mayor fuerza en territorio americano. El principal mercado para este producto se viene desarrollando en Brasil con un 36% de los ingresos, el resto de Latam suma un 27%, mientras que América del Norte un 24% de las ventas globales.

Los resultados entregados por Soltec son una primera muestra de su compromiso y vuelta a los beneficios que prevé para cierre de 2022 un ebitda consolidado entre 15 y 20 millones de euros, cifras que se lograrán con el apoyo de proyectos realizados y pendientes de firmar pero que, de acuerdo con la información de la compañía, tienen una alta probabilidad de éxito. El pipeline Industrial se situó en 2.924 millones de euros y el de Desarrollo de Proyectos en 12,9 GW

SOLTEC EN EL MERCADO CONTINUO

Técnicamente, las acciones de Soltec pueden desarrollar un movimiento mayor al alza que la lleve a visitar la resistencia clave más importante ubicada en inmediaciones de 6,1 euros. Posterior a ello se encontraría con el área de pánico de toda la caída que el precio desarrolló desde octubre de 2021 hasta los mínimos registrados en mayo de este año, es decir, en inmediaciones de 6,48 euros. Esto se convierte en un área importante de decisión la cual, de realizar una sólida ruptura, promovería la continuación al alza hasta los máximos históricos ubicados arriba de 8,35 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 50%.

Imagen 2 3 Inversion.es

Podemos prever que un retroceso sobre los 5,5 euros donde confluyen la directriz alcista con la media móvil exponencial de 250 periodos, representa una nueva oportunidad para comprar las acciones de Soltec.

Relacionados