martes, 27 septiembre 2022

Acciona Energía crece en el sudeste asiático e impulsa su acción

Acciona Energía sigue avanzando en el sudeste asiático. Esta semana, la compañía informó de la firma de un acuerdo estratégico con la compañía The Blue Circle, experta en desarrollo de proyectos renovables líder en la región de Asia-Pacífico con sede principal en Singapur. Esta alianza representa una inversión cercana a los 34 millones de euros con compromiso de más de 113 millones para hacerse a una participación del 50% del capital de The Blue Circle convirtiéndose así en su principal accionista.

Esta es la gran apuesta que Acciona Energía promueve para atacar el mercado del sudeste asiático a través de energía eólica, ya que, a través de su compañía aliada, aseguran más de 94.400 hectáreas de terreno disponible para el desarrollo de los proyectos con los que Acciona Energía pretende alcanzar los 20 GW de potencia instalada alrededor del mundo a 2025 de acuerdo con su plan estratégico.

Como es costumbre, debemos revisar los datos financieros de la compañía para establecer si técnicamente representan una oportunidad de mercado en especial por la situación actual que atraviesa el mundo, así como la presión que ejercen las medidas regulatorias impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez a la banca y a energéticas.

Acciona Energía cerró su primer semestre de 2022 con una facturación de 2.206 millones de euros correspondientes a un incremento del 111,9%, facturación que fue proveniente principalmente de la región Iberia. El resultado bruto de explotación (Ebitda), registró 909 millones, es decir, un incremento del 81,7% dando como resultado un beneficio neto atribuible de 390 millones correspondientes al 155,5% de incremento frente al mismo período del año anterior.

ACCIONA ENERGÍA EN BOLSA

Es una compañía con soporte financiero que además de crecer y dar beneficios a sus accionistas año a año, pagar dividendos como el ejercido el pasado 21 de abril por valor de 0,28 euros por acción, lo que correspondió a un valor total girado de 92,1 millones de euros.

Adicional a esto, desde julio del año pasado cuando Acciona Energía comenzó su cotización en bolsa hasta este momento, las acciones han presentado una revalorización superior al 50% sin olvidar que, a cierre del primer semestre de este año, la compañía registró más de 320 mil acciones ordinarias con valor nominal de 1 euro cada una y a precios actuales registra valor de 42 euros.

acciona energia renovable Inversion.es

En este orden de ideas nos remitimos al gráfico de marco diario en el que identificamos la formación de un canal alcista que viene dando oportunidad de compra y adhesión de compra una vez visita el nivel inferior del canal en confluencia con alguno de los soportes que deja a su paso.

A inicios de la primera semana de septiembre, el precio visitó niveles de 38,7 euros dando punto de giro al alza, el cual ha confirmado a través de la ruptura de la media móvil exponencial de 50 periodos apoyándose sobre ella para adherir compras en busca de un primer objetivo establecido en los máximos históricos sobre 44,2 euros que, de quebrar con solidez, nos llevará a un segundo objetivo establecido en el nivel superior del canal alcista arriba de los 48 euros, lo que representa cerca de un 20% de revalorización a corto plazo.

Relacionados