jueves, 06 octubre 2022

Naturgy quebró el soporte macro y la media móvil de largo plazo en señal de mayor desplome

Las acciones de Naturgy nos han dado más de un 30% de beneficio desde finales del año pasado, cuando el precio se encontraba en inmediaciones de 22,3 euros luego de la famosa OPA. Posteriormente, con la incursión bélica de Rusia sobre Ucrania, generando un desplome de las acciones nuevamente a las áreas de 22 euros por acción, el precio nos dio oportunidad de adherir posición de compra con un primer objetivo establecido en los máximos registrados en enero de este año los cuales fue a visitar en abril y posteriormente a finales de agosto.

Como podemos ver en el artículo del pasado 7 de junio, técnicamente las acciones de Naturgy tenían un potencial crecimiento hasta su máximo histórico registrado en 2007 arriba de 38 euros por acción lo que representa cerca de un 50% de revalorización.

En aquella ocasión presentamos dos hipótesis, ambas de compra, las cuales nos permitió realizar adhesión de compra por no más del 30% del total en riesgo en inmediaciones de 27,3 euros previendo que el precio podría buscar el soporte diario más cercano en inmediaciones de 25 euros donde colocaríamos el restante 70% de la inversión.

Como podemos notar, el precio fue a pagar el primer objetivo sin haber retrocedido y desde el pago del primer objetivo, desarrolló punto de giro a la baja consolidando un nuevo patrón que podría lastrar la acción de la compañía incluso si la empresa sigue trabajando a ritmo acelerado e invirtiendo millones como los 528 millones que puso a rodar en 9 nuevos proyectos en España.

NATURGY: SEÑAL DE MAYOR DESPLOME

Es aquí donde tenemos que detallar la composición estructural actual de Naturgy que ha dejado un cierre de ciclo creado entre enero y abril de este año con su respectiva lateralización y asimetría de precio, la cual indica claramente un retroceso a niveles de regularidad del ciclo, es decir, en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de toda la estructura en niveles de 25 euros por acción.

Esta semana el precio desarrolló la ruptura sólida del soporte macro mensual registrado en mayo de 2019, llevándose los 27 euros y adicionalmente quebró la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo indicando mayor presión bajista que de seguro llevará el precio hasta los 25 euros donde confluyen “nuevamente” la regularidad del mercado en el 61,8 del retroceso de Fibonacci del ciclo con la directriz alcista que el precio de la acción de Naturgy viene desarrollando desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia.

naturgy Inversion.es

De esta forma, una vez el precio visite los 25 euros y los respete, preferiblemente creando formación de truco (V invertida), nos confirmará punto de giro al alza con un primer objetivo nuevamente en el máximo más cercano sobre los 30 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 20% estimada al corto plazo.

Es necesario tener suma prudencia, ya que, si el precio desarrolla una ruptura sólida del área de regularidad mencionada en 25 euros, es muy probable que quiebre la directriz alcista lo cual, de ubicarse por debajo de 24,0 euros, indicará un absoluto desplome de la acción de Naturgy que la lastraría cerca del -30%.

Relacionados