lunes, 26 septiembre 2022

Ercros: las acciones caen y la empresa aprovecha para recomprar acciones

Las acciones de Ercros se encuentran a precio de apertura anual luego de haberse revalorizado más de un 33% y este retroceso se da claramente por la coyuntura macroeconómica que se vive en estos días. Sin embargo, así como lo venimos informando desde diciembre del año pasado, el precio viene trabajando sobre una directriz alcista macro creada desde los mínimos alcanzados por la pandemia ubicándose a su vez sobre medias móviles exponenciales de largo, así como de soportes claves.

Del artículo del pasado 3 de agosto, resaltamos el interés de algunos fondos de inversión en las acciones de Ercros, así como un muy buen resultado semestral con beneficios que alcanzaron incrementos del 128,4%.

ERCROS HA ALCANZADO UN 170% DE REVALORIZACIÓN

La directriz alcista que la acción de Ercros viene desarrollando, ha alcanzado más del 170% de revalorización, con lo cual podemos considerar de normal un retroceso del -28% que viene registrando desde los máximos alcanzados en junio de este año. Técnicamente es claro que el precio debe buscar áreas donde se pueda apoyar y que sean de interés para los inversionistas aun en medio de la situación de pánico bursátil que se respira. 

El precio realizó una ruptura inicial del área de decisión de compras que corresponde a la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión. También quebró la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo, pero este movimiento no ha de generar mayor pánico dado que aún se encuentra sobre la directriz alcista en confluencia con el soporte clave más importante de gráfico semanal de febrero de 2020 y, a su vez, sobre la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo que, apoyado de la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa, proponen un área de compra en inmediaciones de 2,8 euros.

OBJETIVO DE ERCROS: MÁXIMOS DE 2018

Mantenemos los objetivos de Ercros del cual, el primero de ellos lo ubicamos en los máximos de 2021 registrados en septiembre en inmediaciones de 4 euros por acción, lo que corresponde a una revalorización superior al 40%. El segundo objetivo, si se desarrolla una ruptura sólida de la directriz bajista, lo ubicamos en los máximos de 2018 sobre 5,5 euros que corresponden a una revalorización superior al 90%.

Imagen 1 5 Inversion.es

Sin embargo, es supremamente importante vigilar que el precio siempre se mantenga sobre la directriz alcista en confluencia con los demás indicadores. Si por alguna razón, logra vulnerar los 2,6 euros, entraríamos en zona de riesgo que podría llevar la acción de Ercros inicialmente a niveles de 2,0 euros, dónde se encuentra su siguiente soporte macro registrado en 2009.

Fundamentalmente consideramos que la compañía mantiene números sanos y una administración adecuada que además de convertirse atractiva para fondos de inversión como Casas Galofre Joan o Dimensional Fund Advisors LP que adquirieron entre el 5,6 y 5,2% del capital de la compañía sucesivamente, la misma Ercros continúa su plan de recompra de acciones propias para amortizar sumando 83.000 acciones a precio medio de 2,91 euros.

Relacionados