jueves, 01 diciembre 2022

Solaria gana un 85% más, su acción crecerá un 75%

Mala semana para las acciones de Solaria que caen cerca de un -13% al momento de realizar este artículo y que de seguro continuará su movimiento bajista al menos un -5% adicional. Claramente el CEO de la compañía, Arturo Diaz-Tejeiro está aprovechando las caídas comprando 3 millones de euros en acciones con lo que se anota cerca de 165.500 acciones adicionales. La razón es lógica y lo compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 25 de agosto denominado “Atentos a comprar Solaria previo a la entrega de los resultados”.

La primera razón proviene de los aspectos fundamentales y es que, antes de la entrega de los resultados, la compañía preveía expectativas de crecimiento similares a las del anterior periodo por encima de un 90% el cual no alcanzó. Por otro lado, en el aspecto técnico, precisábamos en la posibilidad de un retroceso a inmediaciones de 17,4 euros que corresponden al soporte macro semanal en confluencia con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión que, a su vez, estaría apoyado por la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa. De esta forma, los 17,4 euros se convierten en el imán que el precio ha de visitar antes de confirmar un punto de giro y continuación al alza.

Los datos entregados por la compañía registraron un beneficio neto de 43,7 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que corresponde a un incremento del 85% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la cifra del negocio alcanzó 68,1 millones de euros y su vez, el resultado de explotación (Ebit) cerró en 56,8 millones de euros, lo que corresponde a crecimientos del 59% y del 70% sucesivamente.

UN NEGOCIO PRÓSPERO

El mercado está sumido en el pánico bursátil y este sentimiento repercute en el comportamiento de todas las acciones. Sin embargo, al detallar la estructura financiera y de mercado de una compañía como la que trasciende en la empresa, podemos vislumbrar un negocio próspero a largo plazo. No solamente es el sector de moda por la necesidad que urge en el mundo de asegurar energía debido a los problemas balísticos de Rusia contra el mundo, sino que, en términos de eficiencia, sustentabilidad y costo, la energía renovable representa la mejor opción a futuro. 

En este orden de ideas, Solaria viene haciendo acuciosamente su trabajo incrementando la capacidad conectada con lo cual se acerca a los 1000 MW en operación a la vez que desarrolla los proyectos de construcción por otros 1034 MW divido en cinco países. Enrique Díaz-Tejeiro, su presidente, tiene claro que su liderazgo como empresa de energía renovable, alcanzará un total de 18 GW a 2030 con lo cual alcanzaría su hoja de ruta establecida.

SOLARIA EN BOLSA

Entendiendo su componente fundamental, nos dirigimos nuevamente al gráfico que ya teníamos preestablecido en el cual vamos a esperar que el precio visite y respete el área de regularidad del mercado en confluencia con el soporte semanal en inmediaciones de 17,4 euros ojalá en formación de truco.

Imagen 1 8 Inversion.es

Esto anunciaría el punto de giro al alza para optar por compras en busca de un primer objetivo en los máximos anuales sobre los 24 euros y un segundo objetivo establecido en los máximos históricos arriba de 31 euros, lo que supone una revalorización superior al 75%.

Relacionados