jueves, 01 diciembre 2022

La crisis presiona las acciones de Deoleo

En el artículo publicado el pasado 2 de agosto, «Deoleo se hunde en bolsa por la inflación«, acotábamos que, si el mercado se inundaba de pánico de manera tal que produjera caídas abruptas en el precio de la acción que llevaran a su vez, a quebrar el área de regularidad del mercado con vela sólida semanal, buscaría niveles de inicios de 2021 en inmediaciones de 0,2590 euros. Este precio corresponde a la base del truco desde donde comienza una estructura de patrón alcista en confluencia con la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y a su vez, con un índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa.

Tal como lo podemos ver, la vela semanal en mención realizó la ruptura sólida del área de regularidad del mercado quebrando al mismo tiempo el soporte más importante, con lo cual finalmente lastró la acción de Deoleo más de un -15% adicional.

La acción visitó los 0,2590 euros encontrándose con la media móvil exponencial de 250 periodos y llevando el índice de fuerza relativa a niveles extremos de sobreventa con lo cual técnicamente, el precio de la acción de Deoleo estaría cercano a áreas de probable punto de giro al alza. Para poder confirmar esta operación de compra, vamos a estimar dos hipótesis. La primera deberá respetar la media móvil exponencial de 250 periodos generando un impulso al alza que recupere la directriz alcista y la base del truco que conforma el patrón alcista, es decir, ubicándose sobre los 0,2830 euros.

¿DEOLEO PODRÍA CAER MÁS? 

La segunda hipótesis estima una caída mayor hasta los 0,2300 euros que corresponde al nivel superior que generó el gap alcista en el mes de junio del año 2020 una vez que las acciones de Deoleo volvieron a circular en bolsa. Este nivel se consolida como área de soporte, dado que, a su vez, fue respetado como nivel mínimo en la lateralización del precio desde julio hasta diciembre de 2020. Sin embargo, si por alguna razón lo quiebra, podría visitar la regularidad macro que corresponde a 0,2000 euros que, de visitar y respetar, podría mantener viva la acción de Deoleo. Los objetivos planteados por el patrón establecido los ubicamos en los máximos de 2022 registrados en marzo sobre los 0,4025 euros y un segundo objetivo en los máximos de 2021 arriba de 0,4780 euros. Operaciones que corresponden a entre un 60 y 100% de revalorización estimada al mediano y largo plazo.

Imagen 2 8 Inversion.es

Si el problema se agrava y los costos por inflación superan la gestión de Deoleo rompiendo sus finanzas y al mismo tiempo ese único nivel de soporte y regularidad de mercado, podríamos ver nuevamente las acciones de la compañía líder en la producción y venta de aceites de oliva, en los mínimos creados por la pandemia en niveles de 0,0200 euros

Relacionados