viernes, 02 diciembre 2022

Nova Argonautica y su variado catálogo de sujetacables y casquillos de cable

Las cuerdas son uno de los implementos más relevantes en una embarcación, que a su vez necesitan sujetacables y casquillos de cable para mantenerse en la posición establecida.

Estos equipos tienen funciones exigentes para la seguridad, así como para el movimiento del barco, por esta razón, la tienda náutica Nova Argonautica ofrece productos de algunas de las mejores marcas del mercado. Una de las características de estas piezas es que están fabricadas con materiales resistentes al uso y la corrosión, por lo que duran muchos años en constante uso.

Usar sujetacables de gran calidad para embarcaciones

Los insumos de navegación son la base de la actividad marina, puesto que son equipos resistentes con cualidades específicas. De manera que los sujetacables son piezas fabricadas en acero en forma circular que se emplean para fijar con firmeza cualquier tipo de amarre. Con relación a esto, en el centro cuenta con un agujero donde se introduce y en el interior dispone de un perno plano que ayudar a la sujeción. Como su nombre indica, se emplea para sujetar cualquier tipo de cable, pero también conecta los que no se pueden prensar en los terminales o donde se requiere una unión temporal.

Es importante tomar las medidas de seguridad antes y durante la utilización, ya que existen diversos modelos que varían en milímetros para ajustarse a las necesidades de cada cargamento. En general, se utiliza para sujetar cargas suspendidas y elevación simple, puesto que en procedimientos más complejos se emplean equipos más resistentes.

Diversos modelos de sujetacables y casquillos de cable

Para que el sistema de amarre funcione de manera correcta, se necesitan accesorios como los casquillos de cable, esto porque se usan para mover el cable en diversas direcciones y evitar la fricción entre el equipo. También se conocen como manguitos ovalados, por su forma redonda con cualidades planas; en la tienda náutica online hay modelos desde 2,5 milímetros hechos a base de cobre, hasta 8 y 10 mm en aluminio anodizado para empalme.

Es relevante conocer que el sujetacables, los casquillos y todos los accesorios disponibles en la plataforma están hechos para la aplicación naval, lo que quiere decir que tienen la capacidad de aguantar la corrosión del salitre, las altas o bajas temperaturas y el contacto con los rayos UV. Estos factores le permiten ajustarse en las embarcaciones como yates y veleros. Además de la medida, es importante entender que no se recomienda su uso en grúas ni pesos excesivos, a menos que se emplee para una única vez.

Nova Argonautica cuenta con una página web en la que se encuentran estos accesorios, con la mejor calidad del mercado.

632da8fa75feb Inversion.es

Relacionados