jueves, 01 diciembre 2022

Con el dedo en el gatillo sobre las acciones de Amadeus

El pasado 20 de abril compartimos un artículo denominado «Iniciamos compras en Amadeus, aunque estimamos retrocesos a mejor precio por 60% de beneficio». El título de por sí ya indicaba lo que estábamos previendo en las acciones de Amadeus en la cual y gracias a su soporte financiero, nos permitía direccionarnos en el análisis técnico para estimar precios de entrada por lo cual realizamos una primera fundación en compras sobre los 55 euros que, semanas después, alcanzaron a avanzar apenas un +10% de revalorización para luego comenzar su trabajo de retroceso.

Ese movimiento de retroceso lo teníamos estimado y lo compartimos en el artículo mencionado ya que, el precio después de registrar mínimos por pandemia justamente sobre un canal macro alcista comenzó una escalada alcista y al mismo tiempo desarrolló internamente un área de lateralización con ciclo que estadísticamente, sugiere alta probabilidad de retroceso a áreas de regularidad del último avance, es decir, que el precio debe a visitar el 61,8 retroceso de Fibonacci de la última extensión. Este nivel lo ubicamos exactamente en inmediaciones de 47 euros los cuales comentamos en el artículo anterior.

CAMINO AL ÁREA DE REGULARIDAD

Desde allí buscaríamos las confirmaciones pertinentes para ejecutar compras en busca de los mismos objetivos planteados. El primero de ellos en inmediaciones de la resistencia en niveles de 64,8 euros. El segundo objetivo arriba de 78 euros que corresponden a los niveles previos a la pandemia. Operación que representa más de un 65% de revalorización para las acciones de Amadeus.

Entre las confirmaciones técnicas estimamos primero, que el precio visite el área de regularidad y la respete. Adicional a esto, que visite y respete el nivel inferior del canal macro alcista en confluencia con la ubicación en áreas de sobreventa del índice de fuerza relativa, lo cual sugiere un punto de giro al alza. Como podemos notar, de momento se mantienen las tres variables con lo cual alertamos de un posible nuevo movimiento al alza. Dadas las condiciones actuales del mercado, es imprescindible que el precio en gráfico de marco semanal cierre con velas sobre el 61,8 de retroceso de Fibonacci y preferiblemente, que realice una estructura de truco, es decir, V invertida de la forma que lo mostramos en la gráfica.

AMADEUS PODRÍA CAER A NIVELES DE PANDEMIA

Si por alguna razón de pánico bursátil el precio desarrolla una ruptura del nivel inferior del canal, podríamos ver las acciones de Amadeus en los mínimos registrados por la pandemia, con lo cual, preferimos estar fuera. Recordemos que en el primer semestre de 2022 Amadeus registró ingresos ordinarios cercanos a los 2.100 millones de euros que, aunque representaron el doble de lo registrado en el año anterior, estuvieron más de un 25% por debajo de los niveles previos a la crisis. De la misma manera los beneficios estuvieron un 52% por debajo de los registrados en el mismo periodo de 2019.

Imagen 2 10 Inversion.es

De esta forma, es importante monitorear la entrega de resultados trimestrales que apoyen el sostenimiento del negocio y una mayor recuperación de los niveles anteriores. Resaltamos el interés de disminuir deuda por parte de la empresa con la recompra de bonos que se ofertó inicialmente por 150 millones de euros pero que finalmente alcanzó los 250 millones, esto supone disminución de deuda y mejor Ebitda.

Relacionados