viernes, 02 diciembre 2022

El acuerdo con Simcere lleva a Almirall a crecer un 10,5%

Una buena semana para las acciones de Almirall que suman más del 10,5% de revalorización apoyado en gran parte por el anuncio del acuerdo firmado entre Almirall y Simcere Pharmaceutical Group. Simcere es una farmacéutica localizada en China la cual desarrolló un fármaco para el tratamiento de enfermedades autoinmunes denominado SIM0278. Este fármaco es una muteína de la interleucina 2 en forma de proteína de fusión que activa las células T reguladoras.

Este acuerdo le permitirá a la farma española el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar el fármaco a nivel mundial, excepto en China. A su vez, Simcere recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares con extensión de 492 millones de acuerdo con el cumplimiento de los hitos comerciales y de desarrollo y “royalties escalonados de hasta 2 dígitos bajos en función de las futuras ventas globales”.

El potencial de este nuevo fármaco de la mano de los productos reconocidos de Almirall (Ilumetri y Lebrikizumab) se vuelven de interés para el mercado. Así lo dejo notar el fondo RBC el cual hace un par de días inició la cobertura de 3 laboratorios farmacéuticos localizados en Europa, escogiendo a Almirall como su farmacéutica favorita. Este fondo de inversión recomienda compras en las acciones de Almirall dándole un precio objetivo de 13,5 euros por acción lo que corresponde a más de un 40% revalorización desde los precios actuales (9.6 euros).

ALMIRALL TIENE OPCIONES DE CRECER UN 50%

Ahora bien, encontramos que el precio ha logrado tomar ese impulso técnicamente al visitar y respetar el triple suelo en inmediaciones de 8,9 euros que se viene formando desde marzo de 2020 apoyado de la ubicación del índice de fuerza relativa que se encuentra en punto de giro al alza de marco semanal. De esta forma, el precio desarrollaría un patrón interno alcista que podría llevar el precio a un objetivo preestablecido en los máximos de 2021, es decir, arriba de 15 euros por acción. Opción que daría en Almirall más del 50% de revalorización.

Imagen 2 12 Inversion.es

Sin embargo, el gráfico de marco mensual aún mantiene un patrón bajista que podría llevar el precio inicialmente por debajo de 7,5 euros que corresponden a los mínimos de 2017 y al vértice del cierre de ciclo macro mensual. Área que tenemos delimitada y que compartimos con nuestros lectores el pasado 8 de junio. En esa ocasión, informábamos de la ubicación del precio por debajo de 10,4 euros la cual generaría mayor continuación bajista dado el patrón que incorpora una debilidad registrada efectivamente con la llegada de la pandemia. De momento, y claramente dado el espectro económico mundial, la euforia por las acciones de Almirall la valoramos alcista solo si cierra con vela semanal a modo de envolvente alcista mas una vela de confirmación, o si el precio visita el mínimo en 7,5 euros y realiza formación de truco (V invertida) para confirmar el fin de las caídas.

Relacionados