martes, 29 noviembre 2022

Logista cumple nuestra ruta técnica, el momento se acerca

Las acciones de Logista las venimos comprando desde diciembre del año pasado con adhesión de compra en mayo y junio de esta año las cuales nos han otorgado cerca de un 17% de revalorización. En el artículo del pasado 29 de julio, destacamos los resultados que la compañía venía presentando sobre los primeros 9 meses de su año fiscal; así como la distribución del dividendo a cuenta del ejercicio 2022, el cual fue pagado el pasado 24 de agosto correspondiente a 0,43 euros por acción. Aspectos de tipo fundamental que son positivos de cara al mercado.

Si detallamos la estructura técnica de la acción de Logista presentada en la gráfica del artículo anterior, podemos establecer claramente que proponíamos un retroceso del precio hasta el soporte registrado en mayo de 2022 en inmediaciones de 18,7 euros en confluencia con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión la cual, de visitar y respetar, manteniéndose sobre las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos, confirmaría el punto de continuación al alza en busca del segundo objetivo establecido en el cierre de ciclo más cercano, es decir, sobre los 21,5 euros. Operación que representa cerca de un 15% de revalorización estimada a un corto plazo.

LOGISTA EN BOLSA

No obstante, como podemos notar, el precio ha desarrollado una ruptura con vela sólida de gráfico semanal del área de regularidad lo cual indica la creación de un nuevo mínimo que se está desarrollando en esta semana. De esta forma, si el precio se mantiene por debajo de las medias móviles, es decir, por debajo de 18 euros, muy seguramente visitará el soporte macro mensual en los mismos 17,6 euros donde realizamos las adhesiones en compra en mayo y junio las cuales compartimos a través de Inversión.es

Imagen 2 11 Inversion.es

Da igual manera si el precio visita los 17,6 euros donde confluye el soporte y la directriz alcista macro mensual con el área regularidad de toda la extensión, seguiríamos promoviendo las compras sólo que, con mejor ubicación de precio y con mayor potencial de revalorización que alcanzaría hasta un +23% al pago del segundo objetivo y cerca de un +40% al pago del tercer objetivo que ubicamos en el cierre de ciclo macro correspondiente a sus máximos históricos sobre los 24 euros por acción.

Relacionados