jueves, 01 diciembre 2022

Catenon duplica sus beneficios y tiñe de verde su cotización

Catenon toma aire en el BME Growth. La compañía liderada por Miguel Ángel Navarro Barquín camina en positivo tras varias sesiones bursátiles sumida en la tendencia bajista. La presentación de los resultados semestrales fueron el motivo por el que la compañía de cazatalentos tiñó de verde sus acciones tras varios meses complejos marcados por la inestabilidad del mercado financiero. 

Pese a que la Bolsa española sigue contagiada de la volatilidad y la incertidumbre, varias firmas cotizadas prosiguen en la buena línea a nivel comercial. Una de ellas es Catenon, que en el primer semestre del presente ejercicio ha logrado duplicar los beneficios con respecto a los resultados presentados en el mismo momento del pasado año. Así, la firma tecnológica se ha hecho con más de 1.400.000 euros que distan de los 700.000 euros que logró en el primer semestre del pasado ejercicio. En línea con la buena dinámica comercial de la compañía española, esta ha logrado aumentar las ventas en un 41% con respecto a los seis primeros meses de 2021.

CATENON CRECE EN MEDIO DEL CAOS 

La firma cotizada del BME Growth no solo mantiene las buenas perspectivas, sino que además ha logrado crecer en sus tres áreas comerciales. Esto ha tenido un impacto directo en las acciones de Catenon. Pese a que la empresa presidida por Javier Ruíz de Azcárate presenta una dinámica bajista en el conjunto anual, los buenos resultados han caído como una bocanada de aire fresco sobre los títulos de la compañía. Como en varios valores del mercado, Catenon no ha logrado encaramarse a la tendencia alcista no tanto por su negocio ni por su despliegue en el mercado sino por el momento del mercado.

Catenon es uno de los valores más relevantes del mercado de valores de small cap

El entorno financiero ha arrastrado a las pérdidas bursátiles a varias firmas cotizadas. Pese a que el antiguo MAB es un entorno más inmóvil que el Mercado Continuo o el Ibex 35, Catenon es uno de los valores más relevantes del mercado de valores de small cap. De hecho, la empresa liderada por Navarro Barquín fue una de las revelaciones del pasado año, anotándose importantes revalorizaciones. 

El mercado de valores está inundado de dudas generadas por la incesante inflación, la cual ha hecho mella en prácticamente todas las empresas del país, y por las subidas de tipos. El pesimismo es el sentimiento que copa la Bolsa española. El sentimiento inversor es negativo y, pese a que hay empresas que siguen trabajando bien en el plano comercial, los inversores desconfían de que estas no logren plasmar el buen hacer financiero en el mercado bursátil. Por no decir que quien invierte prima los riesgos mucho más de lo que lo hacía antes.

UN 12% AL ALZA EN 10 DÍAS 

Aún esto, los buenos resultados del primer semestre presentados por Catenon han levantado la acción de la firma española. La compañía se apuntó una revalorización intradía superior al 3% en la última sesión bursátil. El precio de los títulos de la tecnológica ascendió hasta los 1,66 euros con los que puso el broche a la jornada del pasado 28 de septiembre. Pese a que puede parecer una subida mínima, esta resulta ser más positiva de lo que podría parecer en otro momento ya que Catenon mantiene los descensos en lo que va de año.

Catenon ha trazado la línea ascendente en su cotización con un crecimiento del 12% en apenas 10 días

La empresa presidida por Ruíz de Azcárate mantiene la dinámica bajista desde principios del presente ejercicio, marcando una caída cercana al 5% hasta el momento actual. Los resultados semestrales han llegado en un momento favorable en el mercado de valores para la firma española. Catenon marcó mínimos anuales el pasado 20 de septiembre en 1,48 euros por títulos. Tras ello, la empresa dedicada al headhunter ha trazado la línea ascendente en su cotización, apuntándose un crecimiento del 12% en apenas 10 días

¿LOGRARÁ CATENON MANTENER LA RACHA ALCISTA?

Los resultados semestrales han impulsado la acción de un Catenon que, atendiendo a las cifras de negocio, sigue bien posicionada a nivel comercial, logrando crecer en todas sus áreas y manteniendo la presencia en el mercado internacional. La empresa ha logrado incrementar su cifra de negocio un 38% con respecto al primer semestre del pasado ejercicio. 

Está por ver si la compañía logra extender el efecto positivo de los resultados semestrales o, por el contrario, estos tienen un efecto efervescente. Cabe destacar que el BME Growth es un mercado más inmóvil, por lo que no se esperan grandes cambios, ni al alza ni a la baja. Lo único cierto es que Catenon sigue bien plantada a nivel comercial y los inversores han premiado los buenos resultados financiero del primer semestre.

Relacionados