viernes, 02 diciembre 2022

Prim caerá otro 35% a pesar de sus fundamentales

Prim S.A. presentó al mercado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una actualización de la estrategia establecida entre 2021 y 2025 enfocado en cinco pilares de desarrollo. La compañía se enfoca en ampliar su liderazgo en mercados clave, expandir la presencia en mercados internacionales, innovar soluciones que ofrezcan más valor a las personas, crecer en talento y como organización y, finalmente, simplificar los procesos y sistemas para volverse más eficientes.

Bajo este esquema, la empresa asegura que se viene fortaleciendo estructuralmente con lo cual, “su resultado financiero es sólido”. La compañía registró para el cierre del primer semestre un crecimiento de las ventas del 21%, de los cuales el 10% corresponde a crecimiento orgánico asegurando un crecimiento del doble respecto al sector. El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado, alcanzó un 12% de crecimiento que, a su vez, sin tener en cuenta la normalización, decrece un 7,8%.

Prim estima cerrar el año con un ebitda nominal de 24 millones de euros y un ebitda ajustado con un 12% sobre el registrado en 2021

Por su parte, el flujo libre de caja cerró negativo en -14,3 millones de euros debido al impulso de las inversiones realizadas especialmente en inorgánico que fueron de -8,5 millones de euros. No obstante, la compañía estima cerrar el año con un ebitda nominal de 24 millones de euros y un ebitda ajustado con un 12% sobre el registrado en 2021.

PRIM CAE MÁS DE UN 24% EN LO QUE VA DE AÑO

En lo corrido del año, las acciones de Prim S.A. pierden más del -24% de su valor y registra una capitalización bursátil de 192,5 millones de euros dado que, tan sólo en el mes pasado perdió cerca de 30 millones de su valor. Obviamente las inclemencias de la recesión actual que mantienen en pánico bursátil al mercado, le han pasado factura a la estructura de la acción la cual, en gráfico de marco semanal realizó la ruptura sólida de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo y en grafica mensual, desarrolló una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo y de la regularidad del mercado en el 61,8 retroceso de Fibonacci del último avance, lo cual a simple vista, indicaría mayor desplome.

Imagen 1 1 Inversion.es

Adicional a esto, el precio en gráfico mensual mantiene un cierre de ciclo macro que hasta agosto representaba un soporte con el cual el precio podría realizar movimientos de continuación al alza. Este escenario ha sido anulado ubicándose nuevamente por debajo del Sell Pívot, área que se considera potencial para operaciones en corto en inmediaciones de 13,5 euros por acción. En este orden de ideas, el precio podría buscar la regularidad del ciclo macro que ubicamos en inmediaciones de 7,10 euros lo que significa un –35% de desplome adicional en las acciones de Prim S.A.

Relacionados