jueves, 01 diciembre 2022

Cellnex tiene un patrón alcista claro que llevará a sus acciones un 60% al alza

Basta con remitirnos al artículo sobre Cellnex del 2 de agosto, para entender con más detalle el comportamiento de un activo financiero que se mueve a través de ciclos y secuencias, dejando previamente, rastro de los movimientos a realizar posteriores. Desde el anterior artículo anunciamos que las acciones de Cellnex podrían ejercer una continuación alcista si el precio lograba desarrollar la ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos o inclusive, si visitaba y respetaba el área de regularidad de mercado intermedia estimada en inmediaciones de 39,3 euros por acción que generaría ese apoyo alcista. 

Por otro lado, clarificamos que, si al llegar a los 39,3 euros, el precio realizaba una ruptura del área, seguramente ejercería mayor presión para llevarlo hasta los 31,8 euros que es el nivel establecido como Buy Pívot o área de compra de todo el patrón macro semanal, movimiento que finalmente desarrolló.

HAY POTENCIAL ALCISTA

Varios aspectos para tener en cuenta sobre este bonito y completo patrón y es que, al llegar al área de compras (Buy Pívot) en confluencia con la ubicación en niveles extremos de sobreventa y punto de giro del índice de fuerza relativa en gráfico de marco semanal, vislumbra de por sí un potencial camino alcista en Cellnex. Aspecto adicional, es que la forma en que llegó a los 31,8 euros fue con vela sólida lo cual indica que hará un nuevo mínimo que ejecutó para la semana del 26 de septiembre el cual, una vez recupera, indica punto de giro al alza; blanco es y en botella. 

Uno de los principales mercados de la compañía es Reino Unido, donde cuenta con más de 15.400 emplazamientos y así, como lo anunciaron el día de ayer, Cellnex se sigue reforzando en este mercado a través de la adquisición de Herbert In-Building Wireless (HiBW)

Aspecto adicional es que, el área de regularidad macro (61.8%) desde los mínimos históricos hasta el máximo registrado en agosto de 2021 se ubica justo en el cierre del truco macro en inmediaciones de 29,9 euros con lo cual, la llegada a esta área en formación, nuevamente de truco que ejerza cobertura y una posterior recuperación del Buy Pívot de la forma en que lo graficamos, confirmará estadísticamente, hasta en un 90% la probabilidad de que el precio suba en busca de los objetivos aquí planteados previamente. En este orden de ideas, aunque podemos iniciar operación de compra desde ya (10%), a la visita y respeto de los 29,9 euros podemos adherir (10%), pero el mayor potencial, lo tendremos una vez el precio recupere nuevamente los 32,8 euros (80%).

CELLNEX, PRIMERO A POR LOS 39,5 EUROS

El primer objetivo lo ubicamos en la regularidad del cierre del ciclo interno en inmediaciones de 39,5 euros. El segundo objetivo estará ubicado en el cierre del ciclo interno, es decir, en 44,8 euros y el tercer objetivo corresponde al cierre del ciclo macro en inmediaciones de 54 euros, lo que corresponde a entre un +30 y +60% revalorización.

Imagen 2 2 Inversion.es

Toda esta estructura técnica y psicológica va de la mano del plan de crecimiento de Cellnex a nivel mundial. Uno de los principales mercados de la compañía es Reino Unido, donde cuenta con más de 15.400 emplazamientos y así, como lo anunciaron el día de ayer, Cellnex se sigue reforzando en este mercado a través de la adquisición de Herbert In-Building Wireless (HiBW), uno de los proveedores más importantes de conectividad móvil en interiores de la Región británica. Recordemos que Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnexestá decidido a invertir más de 6.500 millones de euros durante los próximos 8 años en los que desplegará cerca de 22.000 nuevos emplazamientos localizados en 12 países. Con este refuerzo en Reino Unido espera alcanzar su compromiso a cierre de 2022 con ingresos de más de 3.460 millones y ebitda de 2.650 millones de euros.

Relacionados