jueves, 01 diciembre 2022

Gigas Hosting, implacable ante la crisis

La semana pasada, Gigas Hosting anunció la que sería su segunda mayor operación de adquisición histórica valorada en 11,7 millones de euros la cual, podría llegar hasta los 13,4 millones. Esta compañía de origen español que cada vez coge más fuerza en los servicios de Cloud, IT, Telecomunicaciones y Ciberseguridad, decidió expandirse en áreas de redes empresariales y centralitas telefónicas, servicios de voz fija y voz IP con la compra de TPartner Network Services, compañía que entra a fortalecer la oferta de servicios que Gigas Hosting  gestiona en los sectores anteriormente mencionados pero, con cierto enfoque en grandes y medianas empresas con lo que Gigas Hosting  obtiene más de 700 nuevos clientes empresariales.

Por su parte, TPartner ha recibido de parte de Gigas Hosting un desembolso correspondiente a 5,85 millones de euros en efectivo e irá recibiendo pagos diferidos por la diferencia hasta alcanzar los 11,7 millones de euros establecidos. Sin embargo, la cifra podría incrementarse hasta los 13,4 millones siempre y cuando, la compañía cumpla con los objetivos de crecimiento acordados durante el periodo establecido entre 2022 y 2024. Gigas Hostingtiene claro su camino de desarrollo con el cual pretende crecer inorgánicamente complementando su portafolio de productos y al mismo tiempo abriéndose a nuevas zonas geográficas en Europa.

GIGAS HOSTING EN BOLSA

En los artículos anteriores publicados el 26 de junio y posteriormente el 30 de agosto, hemos compartido varias oportunidades de compra y de adhesión en compra para las acciones de Gigas Hosting, las cuales de momento se mantienen en más de un +30% de revalorización. Sin embargo, después del primer estallido vemos un periodo de acumulación bajista que se ubica sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo. De manera tal que, una vez realice la ruptura al alza de la acumulación, indicaría técnicamente un potencial movimiento al alza que lo lleve a visitar los objetivos planteados previamente.

Gigas Hosting

De acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de punto de giro a la baja, podríamos pensar que el precio visite nuevamente el área de soporte diario establecido en inmediaciones de 9,2 euros que confluye con el vértice del cierre de ciclo, nivel desde donde vamos a adherir posición de compra. Ahora bien, de acuerdo con la estructura actual, estimamos una repartición de ambas áreas del 50% para cada opción dado que, sobre los 10 euros, puede generar un impacto sólido que nos lleve al primer objetivo ubicado en el cierre de ciclo sobre los 11,5 euros y el segundo objetivo en los máximos históricos arriba de 13,3 euros, lo que corresponde a entre un +15% y 32% de revalorización.

Relacionados