martes, 29 noviembre 2022

Viscofan gana un 12,8% más y da la oportunidad de ganar lo mismo en Bolsa

Los resultados de Viscofan siguen mostrando la fortaleza de su negocio en medio de una coyuntura macroeconómica, en la que, de una u otra forma, con inflación o sin inflación, la gente tiene que comer. En medio de una recesión, el sector de los alimentos es uno de los que mejor resiste las crisis por el simple hecho de cubrir necesidades básicas, y en el sector de los alimentos, también encontramos subsectores que definen perfiles de clientes y, por ende, una mayor evolución. No es lo mismo cenar en un restaurante con 3 estrellas Michelin que comer salchichas en casa. A decir verdad, la segunda opción es la de mayor recurrencia y aquí, es donde Viscofan aprovecha.

Viscofan reportó una cifra de negocios para el tercer trimestre con un incremento de 24,3%, alcanzando los 305,3 millones de euros. El acumulado anual alcanza los 873,4 millones, equivalentes a un incremento del 22,8% sobre el mismo periodo del año anterior, con lo cual, desde ya perfila un récord histórico de ventas a cierre de 2022.

Viscofan ha incrementado la deuda bancaria, pasando de 1,8 millones en diciembre pasado a 56,4 millones

El resultado bruto de explotación cerró en 68 millones, es decir, un 6,1% en el tercer trimestre y del 2,7% acumulado anual alcanzando los 190,6 millones. La compañía confirma que este resultado se da gracias a la subida de los precios de venta junto con la evolución positiva de las divisas que le han permitido contrarrestar los elevados costes de producción provenientes de la inflación.

LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA

En este orden de ideas, Viscofan registró ganancias de 40,2 Millones de euros para el tercer trimestre y de 105,1 millones en el acumulado anual, lo que supone un crecimiento del 12,8% y del 5,4% consecutivamente. 

Uno de los aspectos que más llaman nuestra atención es la estrategia que ha venido desarrollando las directivas de Viscofan en cabeza de José Domingo de Ampuero y Osma, su presidente, quien ha incrementado la deuda bancaria neta, pasando de 1,8 millones en diciembre pasado a 56,4 millones. A simple vista pareciera un sobreendeudamiento que podría castigar el resultado final de la compañía; sin embargo, la empresa tiene claro que es momento de invertir y mantener suficiente abastecimiento de materia prima e inventario de seguridad para responder adecuadamente a la demanda mundial.

Viscofan vivió problemas serios en su cadena de suministros con la llegada de la pandemia

Viscofan vivió problemas serios en su cadena de suministros con la llegada de la pandemia que, junto a un horizonte actual de inflación y de crisis energética en Europa, dio en el clavo en inversión y abastecimiento proyectado desde su plan estratégico Beyond25.

VISCOFAN EN BOLSA

Las acciones de Viscofan acumulan tres semanas en verde con más del 8,7% de revalorización de sus acciones y con la intención clara de consolidarse en el primer objetivo que tenemos preestablecido desde el 23 de mayo y reconfirmado con oportunidad de adherir el 20 de Julio o el 3 de agosto.

Imagen 1 13 Inversion.es

El precio puede continuar otras 3 semanas más en verde, de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa, estimamos un probable retroceso que, de visitar y respetar el soporte que dejó en 57,5 euros, nos daría oportunidad nuevamente para adherir posición en compra en busca de los 65 euros que establecemos como primer objetivo que corresponden al cierre del ciclo de toda la estructura y que representa más de un 13% a revalorización adicional.

Relacionados