jueves, 01 diciembre 2022

Los alcistas toman provecho de las crisis con Tubacex

Es hora de colocar un 40% de inversión adicional en riesgo comprando acciones de Tubacex. En el artículo del pasado cuatro de octubre, denominado «Suenan las campanas, adherimos riesgo en Tubacex», informamos de una adhesión equivalente al 30% del total en riesgo que proviene de análisis previos (Agosto 23), aclarando que a medida que el precio de la acción fuera desarrollando la estructura establecida, estaríamos en posición de adherir a las compras que, para este caso, serían siempre y cuando el precio se ubicara por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo, lo que confirmaría la continuación de la tendencia al alza.

ESTRUCTURA TÉCNICA

Este artículo lo compartimos a modo de actualización sobre el trabajo que venimos desarrollando en las acciones de Tubacex con relación a su estructura técnica. Para los más cautelosos, sería recomendable esperar que el cierre de la vela de gráfico semanal estuviera ubicado sobre la media móvil exponencial de 250 periodos. De esta forma, tendríamos seguridad del movimiento posterior al alza. No obstante, el área de regularidad de mercado en confluencia con el soporte, serán los niveles de cobertura de las operaciones ante un posible stop loss, es decir, por debajo de 1,7 euros.

Imagen 1 8 Inversion.es

Reiteramos nuestro primer objetivo establecido en los máximos anuales logrados en mayo de 2022 sobre los 2,6 euros por acción que, de lograr ubicarse en este nivel, significaría la ruptura sólida de la resistencia macro mensual registrada desde 2018 y 2019 en 2,5 euros. El segundo objetivo estaría entonces establecido en el cierre del ciclo macro de toda la estructura cerca de los 4 euros por acción, lo que representa más de un 90% de revalorización estimada al mediano y largo plazo.

RESULTADOS DE TUBACEX

Tubacex cerró los 9 primeros meses de 2022 con beneficios netos de 17 millones de euros, un importante avance dado que para el mismo periodo del año anterior registró pérdidas del orden de 32,4 millones. Esto es señal del aprovechamiento de la situación crítica energética a nivel mundial presionada por la incursión bélica de Rusia sobre Ucrania ya que, Tubacex vende tubos sin soldadura los cuales son de uso esencial para la extracción de gas y petróleo.

Tubacex registró ventas por 527,1 millones de euros correspondientes al doble frente al mismo periodo de 2021

Gracias a esta situación coyuntural, Tubacex registró ventas por 527,1 millones de euros correspondientes al doble frente al mismo periodo de 2021, pero más importante aún, es que la cartera de pedidos alcanzó una cifra récord superando los 1.500 millones.

Jesús Esmoris, consejero delegado de Tubacex, destacó la competitividad y resiliencia de la compañía en medio de un entorno protagonizado por la alta inflación. Sin embargo, Tubacex ha conseguido trasladar parte de este sobrecoste al mercado con lo cual su ebitda, alcanzó los 67,3 millones y la rentabilidad sobre las ventas se incrementó el 14,3% en el tercer trimestre logrando así un récord desde 2007. Estos resultados le han permitido a la compañía establecer una deuda financiera neta en torno a los 333 millones de euros correspondientes a 4,2 veces el ebitda que, desde el interior de la empresa, prevén cerrar el año con este indicador por debajo de cuatro veces ebitda.

Relacionados