jueves, 01 diciembre 2022

Colonial se acomoda técnicamente a una debacle tras sus resultados

Desde el 20 de septiembre cuando publicamos el articulo «Colonial cae un 32% en lo que va de año, pero caerá un 60%» el precio en realidad alcanzó un impacto a la baja que lastró la acción hasta en un -21.8% visitando niveles de 4,5 euros desde donde comenzó el respectivo pullback. Esto esta muy bien, pero no significa que el desplome terminara, lo que probablemente tenemos en este momento es un famoso rebote de gato muerto.

Este jueves Inmobiliaria Colonial entregó resultados trimestrales y de los nueve primeros meses del año sacando pecho por los datos entregados. Las ganancias reportadas ascendieron a 398 millones de euros lo que corresponde al 116% de incremento frente al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, este beneficio neto se debe en mayor medida a las plusvalías de las desinversiones. Los ingresos por rentas se incrementaron el 12% alcanzando los 262 millones de euros especialmente por el crecimiento de su negocio en Paris dando como resultado bruto de explotación (Ebitda), un incremento del 12% alcanzando los 205 millones.

Para el cierre de los 3 trimestres del año, Inmobiliaria Colonial formalizó 80 contratos de alquiler de oficinas lo que representa mas de 136 mil metros cuadrados y un crecimiento del 16% frente a los nueve primeros meses de 2021. Cabe destacar que esta línea de negocio en 2021 fue la de mayor volumen de contratación en la historia de la Socimi.

La ocupación de los inmuebles de Colonial alcanza el 96% promedio, sin embargo, en Paris, la empresa alcanzó una ocupación del 99,8%, situación que apoya la liquidez de Inmobiliaria Colonial la cual se ubica en 2.140 millones para cubrir sus obligaciones a 2026.

COLONIAL EN BOLSA

En este orden de ideas, entidades como Bankinter reconocieron que Inmobiliaria Colonial superó sus expectativas; sin embargo, la acción no sintió el optimismo del día.

Imagen 2 1 Inversion.es

El precio se encuentra justo frenado por la resistencia macro mensual correspondiente a los mínimos creados por la pandemia en octubre de 2020 en 5,80 euros, ese nivel es supremamente diciente para las acciones de la Socimi en especial, por que a tan solo unos centavos más (6,10 euros) logrados en marzo de 2020, se creó la resistencia en confluencia con el área de regularidad del mercado, por lo tanto, hasta que no se recuperen niveles de 6,5 euros, no es recomendable adquirir acciones de Colonial ya que bajo los niveles actuales, la presión bajista sigue predominando y la lastrara hasta un -28%.

Relacionados