jueves, 01 diciembre 2022

EiDF: 16 meses para ser el valor más puntero de la Bolsa española

EiDF sigue sin desviarse en su camino hacia el Mercado Continuo. La compañía liderada por Fernando Romero, al igual que ocurriese en el cierre del pasado ejercicio, va encaminada a ser el valor revelación de la Bolsa española. Las energéticas han pasado a un primer plano para los inversores. La guerra entre Rusia y Ucrania reforzó la importancia que tienen estas empresas en el ciclo económico. El conflicto armado recrudeció la dependencia energética de varios a países a Rusia. Esto ha hecho que el rol de las energéticas renovables cambie, tanto a nivel comercial como bursátil.

Es por ello por lo que EiDF viene siendo la empresa más puntera del mercado de valores nacional. Hoy por hoy, la firma gallega se apunta un crecimiento superior al 320% en los más de diez meses transcurridos. Un crecimiento que se corresponde a la importancia del sector en Bolsa y, por supuesto, al buen hacer comercial que la compañía ha hecho. EiDF ha acrecentado su presencia en el mercado. Se hizo con ODF y han acrecentado el negocio fotovoltaico en España lo que ha supuesto, entre otras cosas, que la compañía eleve la facturación semestral más de un 81% con respecto al mismo periodo en 2021 hasta los 315,54 millones de euros

PROSIGUEN CON EL PLAN DE NEGOCIO

Fernando Romero argumentó que lo que tocaba era continuar con el plan de negocio, y, por el momento, las palabras del directivo se están cumpliendo. Todo ello ha implicado que la acción de la compañía no deje de subir desde que EiDF debutase en Bolsa el pasado julio de 2021. En apenas 16 meses, la firma energética ha elevado su capitalización desde los más de 200 millones hasta los 1.113 millones actuales. Es decir, ha quintuplicado su valoración bursátil en menos de dos años de cotización bursátil. 

EIDF MARCA UNA REVALORIZACIÓN SUPERIOR AL 1.300% DESDE SU DEBUT BURSÁTIL

El objetivo de alcanzar el Mercado Continuo está más cerca. Romero expresó en Inversión.es que «la evolución de EiDF en Bolsa es un reflejo de lo que hacemos». Los inversores vienen premiando la buena demarcación comercial de la firma fotovoltaica. Al mismo tiempo, los accionistas entienden que el momento es propicio para este tipo de empresas. El alza de los precios de la energía ha llevado a los ingresos de EiDF a otra dimensión. Además, la guerra ha catalizado lo que venía siendo una realidad desde hace tiempo.

EIDF HA CRECIDO MÁS DE 1.300% EN 16 MESES

Y es que las renovable son el futuro. Bien es cierto que nadie hubiera deseado que el momento haya llegado motivado por una guerra en el este de Europa. El propio Fernando Romero aclaró que «quienes llevamos 15 años en el sector sabíamos perfectamente que el momento actual de las renovables iba a llegar, pero no con unas circunstancias así». Y es que las renovables no han parado de escalar en el mercado dado a lo necesarias que resultan ser y que, seguro, lo serán.

EIDF - Fernando Romero
Fernando Romero, CEO de EiDF

EiDF sigue siendo una de las oportunidades bursátiles. Pese a que marca una apreciación superior al 1.300% en Bolsa desde su debut, el mercado sigue viendo con buenos ojos la inversión en una compañía que sigue creciendo. Aunque el entorno actual es complicado, hay valores que aun guardan potencial. La empresa gallega está cerca de dar el salto al Mercado Continuo, lo que refleja la evolución que ha experimentado en menos de dos ejercicios. 

¿QUÉ PIENSAN LOS ANALISTAS?

Además de ello, el consejero delegado de la compañía, Fernando Romero, dejó claro en la presentación de los resultados semestrales que «EiDF está comprometida en seguir creciendo de manera sostenible y rentable, y 2023 será un buen año también«. Pese a que es pronto para lanzar una estimación sobre la futura andadura comercial y bursátil de la empresa, el mercado cree que la empresa gallega tiene aún tiene un amplio recorrido. Según datos recogidos por Bloomberg, la compañía fotovoltaica cuenta con un potencial retorno del 13%.

BLOOMBERG ESTIMA QUE EL PRECIO OBJETIVO DE EIDF ES DE 23 EUROS

Hoy por hoy, el precio de las acciones está por encima de los 20,40 euros, máximos históricos. La compañía no ha pisado el freno desde principios de año y no hay indicios de que vaya a hacerlo. Por el momento, EiDF marca un crecimiento superior al 4% en las primeras dos semanas del presente mes. Está por ver como acaban el ejercicio. Según el consenso de mercado recogido por Bloomberg, los analistas les otorgan un precio objetivo ligeramente superior a 23 euros por título.

La compañía suma y sigue. EiDF está más cerca de cumplir con su objetivo bursátil: dar el salto al Mercado Continuo. Con una valoración de 1.164 millones de euros y un crecimiento del 1.300% en apenas 16 meses, la firma energética es la más creciente de la Bolsa nacional. 

Relacionados