jueves, 01 diciembre 2022

Mapfre tapa su crisis a punta de dividendo

Las acciones de Mapfre se han revalorizado un 13,2% desde nuestro precio de compra establecido en 1,63 euros el cual compartimos con nuestros lectores en el anterior artículo publicado el pasado 26 de octubre denominado «Mapfre se puede aprovechar el corto plazo antes de su estocada final». En aquella ocasión aseveramos la probable revalorización entre el 12 y el 20% desde aquel precio, con un porcentaje de inversión en riesgo equivalente al 30% de lo que generalmente solemos utilizar, debido a la estructura macro histórica que las acciones de Mapfre enfrentan desde 2017 en consecuencia con un patrón bajista general.

No obstante, ante cualquier movimiento bajista, el precio suele generar retrocesos al alza que se pueden aprovechar en el corto plazo tal como lo hicimos en esta última ocasión. El precio estaría cerca de cumplir con el objetivo de corto plazo establecido en inmediaciones de 1,9 euros el cual dará luz verde con la apertura de la próxima semana.

Imagen 1 11 Inversion.es

Si el precio logra realizar la ruptura de la directriz bajista macro, de seguro cumplirá el objetivo en la misma semana, lo que corresponde a un 5% de revalorización adicional. Si, por el contrario, el precio no logra vulnerar la directriz, probablemente iniciará la estocada a niveles mínimos alcanzados por la pandemia o incluso por debajo del euro.

DIVIDENDO DE MAPFRE

Mapfre sabe el embrollo en el que está metida su acción, razón por la cual el pasado jueves emitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV, recordando y anunciando la estrategia que las empresas suelen realizar justo antes de cierre de año con lo cual, el precio de los activos de renta variable suele tomar movimiento alcista.

La estrategia del abono del dividendo, que para el caso de Mapfre corresponde a 0,0604 euros brutos por acción que se abonarán el próximo 30 de noviembre a cuenta de los resultados de 2022. Mapfre registró entre enero y septiembre de este año beneficios de 488 millones de euros, lo que corresponde a una disminución del 6,9% frente al mismo periodo del año anterior, situación que la compañía señala que es por culpa del mal desempeño de la línea de autos dada la recuperación de la movilidad posterior a la pandemia y el incremento de la inflación perjudicando el resultado final, ya que los ingresos se incrementaron un 12,2% alcanzando los 12.200 millones de euros. Por su parte, las primas crecieron el 12,1% hasta los 18.644 millones.

Mapfre
Sede de Mapfre

En menos de una semana veremos si el ofrecimiento del dividendo de Mapfre genera atracción a los inversionistas logrando vulnerar las resistencias que la acción mantiene, situación contraria, preferimos salir corriendo de las acciones de Mapfre.

Relacionados