martes, 29 noviembre 2022

¿Y si el Black Friday fuese el impulso que necesita Inditex?

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y las firmas textiles como Inditex lo saben. La compañía gallega es una de las mejores ubicadas para aprovecharse del impulso que supondrá esta fecha. La costumbre estadounidense lleva varios años asentada en el retail español, y para las grandes marcas supone un punto de inflexión en lo que a rendimiento comercial supone. Además de esto, un buen posicionamiento en el mercado y una subida de ingresos puede suponer un trampolín bursátil en las compañías. 

Es por ello por lo que el Black Friday puede suponer un catalizador sobre las acciones de Inditex. La compañía gallega, pese a haberse visto lastrada en el conjunto del año, cuenta con potencial y una estructura financiera sólida. Los analistas de Bloomberg señalaron que la empresa presidida por Marta Ortega todavía no ha mostrado flaquezas ante la crisis del consumo actual. Prueba de ello son los resultados del primer semestre de Inditex, en lo que la firma textil logró unos beneficios superiores a 1.794 millones.

EL MERCADO HA PRIMADO LOS LASTRES POR ENCIMA DE LAS FORTALEZAS

Pese a esto, y aun contando con buenas perspectivas, el mercado no ha terminado de creer en las fortalezas del gigante de la moda. Los inversores han primado los lastres del mercado y, por supuesto, los problemas que la compañía ha arrastrado en los más de diez meses transcurridos. 

INDITEX INCREMENTARÁ SUS VENTAS CON EL BLACK FRIDAY EN UN 15% CON RESPECTO A 2021

Además de la crisis del consumo, que viene afectando a todos las compañías del sector, Inditex ha paliado los problemas generados por Rusia cerrando sus tiendas tanto en el país con capital en Moscú como en Ucrania. Del mismo modo que lo ha hecho en China debido a los problemas en la cadena de suministro y las restrictivas políticas Covid que hoy en día siguen teniendo vigencia en el país asiático. 

INDITEX AUMENTARÁ LAS VENTAS EN EL BLACK FRIDAY RESPECTO A 2021

Aún esto, y pese a que el rendimiento bursátil viene siendo positivo desde finales de agosto, Inditex dista de la posición que debería tener. El Black Friday puede ser un nuevo espaldarazo tanto comercial como bursátil. Según FactSet, la firma textil gallega aumentará sus ventas en un 15% con respecto al pasado año. Ante esto, los ingresos de la compañía crecerán y, en lo que respecta al aspecto bursátil de Inditex, un incremento de las ventas es una evidencia de que la firma aguanta la crisis del consumo. 

Es decir, aumentan en el área de ventas con las circunstancias actuales es una muestra de la buena demarcación comercial de la empresa y, por supuesto, de la resiliencia que tiene frente a la crisis del consumo que parece no haber llegado a Inditex. Esto podría contentar a los accionistas y, por supuesto, captar la atención de potenciales inversores. 

BUEN RENDIMIENTO EN EL ÚLTIMO MES

Pese a que Inditex indica una caída del 15% desde principios de año, los analistas creen que el valor cae más por el propio entorno actual que por la actividad de la empresa. En lo que a materia comercial supone, la gran presencia internacional de la compañía gallega compensa la fatiga que los consumidores europeos muestran. Es por ello por lo que el calado del Black Friday podría suponer un espaldarazo bursátil. 

Inditex
Cúpula directiva de Inditex

Por lo pronto, Inditex viene haciendo un noviembre positivo. Hasta ahora, la compañía con sede en Arteijo se anota una subida superior al 3% en el Ibex 35. En lo negociado en los últimos 30 días, el gigante textil logra crecer casi un 9%. El Black Friday podría prolongar este crecimiento en el mercado de valores. Que la empresa aumente las ventas con unas circunstancias como las actuales denota la solidez financiera y estructural de Inditex. Además de ello, en la presentación de sus resultados semestrales, afirmaron haberse fortalecido en lo que a inventario se refiere.

¿QUÉ PIENSAN LOS ANALISTAS?

Por el momento, la acción de Inditex se mantiene sobre los 24,30 euros. La apertura de la presente semana ha sido positiva, anotando una ligera subida del 0,80%. Hasta ahora, el valor viene registrando su mejor nivel desde mediados del pasado agosto, cuando la compañía empezó a caer hasta los 21 euros por título. Desde principios de septiembre, Inditex no deja de crecer en el mercado de valores. 

INDITEX CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO DEL 15%, SEGÚN BLOOMBERG

Además de ello, el consenso de mercado recogido por Bloomberg dictamina que a la empresa aún le queda recorrido en Bolsa. La agencia estadounidense considera que Inditex cuenta con un potencial retorno del 15%. Al mismo tiempo, y como prueba de la aprobación de los analistas, el gigante textil cuenta con 25 recomendaciones de compra por tan solo tres de venta. Es decir, más del 71% del consenso de mercado es favorable a la compra de acciones de Inditex.

Está por ver si la compañía logra cerrar en positivo el presente ejercicio. Por lo pronto, habrá que estar atento al efecto Black Friday sobre las acciones de la compañía. El crecimiento de las ventas podría suponer un ascenso en Bolsa, lo que ubicaría a Inditex cerca de sus máximos anuales. 

Relacionados