martes, 29 noviembre 2022

El futuro más cercano, las energías renovables, por ICASUR

Cuando se implementa un proyecto en ingeniería, es imprescindible contar con la asistencia de profesionales dado el alto grado de especificidad de las tareas.

Sumado a ello, la actual preocupación por el cuidado del medioambiente hace que la empresa que se elija para llevar a cabo el desarrollo del proyecto deba tener un enfoque ecológico en sus tareas. Por esta razón, ICASUR es una empresa de ingeniería medioambiental que pone el foco en introducir las energías renovables a sus desarrollos.

Trayectoria que respalda la excelencia

ICASUR es una empresa fundada en 1997 dedicada a Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Servicios Urbano, que ofrece instalaciones completamente terminadas. Asimismo, llevan a cabo la puesta en marcha e inició de operaciones de cada proyecto, dando además formación al personal que va a operar sus instalaciones. Al contar con talleres propios, esta empresa fabrica gran parte de los equipos que se instalan en sus proyectos, lo cual les permite crear equipos de última tecnología con el más alto nivel de calidad.

La sede de ICASUR S.A. se encuentra en Madrid, pero llevan a cabo sus tareas en diferentes centros de trabajo y oficinas ubicados en varias comunidades de España, como en la Comunidad Andaluza, en la Comunidad Valenciana, en la Comunidad Extremeña, y en la Comunidad de Galicia. En el ámbito internacional, ICASUR posee delegaciones en Europa, África, Centroamérica y Sudamérica y también en el Sudeste Asiático e Indonesia.

El futuro más cercano: las energías renovables

El futuro de los recursos energéticos está en las energías renovables. Esto se debe a que ya existe en la sociedad una tendencia a buscar fuentes energéticas renovables, principalmente la solar y la eólica, que ya están siendo implementadas en todo el mundo, tanto a pequeña como a gran escala. El objetivo de la implementación de energías renovables es que, a corto plazo, los consumidores y las empresas posean la capacidad de generar su propia electricidad, almacenándola con baterías para su uso posterior.

Un aspecto importante de las energías renovables es la aplicación de eficiencia energética, lo cual se estima que ayudará a limitar el crecimiento de la demanda de energía mundial a 1,8 % por año. Además, desde un punto de vista económico, es necesario apartarse de las fuentes de energía provenientes de combustibles fósiles, ya que las mismas no pueden ser renovadas; y al no poder multiplicarse dejarán de producir beneficios. 

La implementación de energías renovables es indispensable para cuidar el medioambiente y aprovechar los beneficios de un futuro que ya está llegando, por lo que es importante contar con empresas como ICASUR que conozcan esta situación y la tengan en cuenta en sus áreas de trabajo.

637d92a28b56b Inversion.es

Relacionados