martes, 29 noviembre 2022

¿Cuál es la mejor forma de proteger tus criptomonedas?

Al tener criptomonedas, encontrarás un problema y es la seguridad, ya que en este caso no tendrás un banco que te asegure tu dinero. La opción más segura es tener tú mismo la custodia de tus criptomonedas en una billetera descentralizada. Pero en este caso, es importante que sepas cómo mantenerla siempre segura.

En este artículo vamos a darte algunos sencillos consejos con los cuales vas a poder mantener segura tu billetera de criptomonedas. Así que, si pones esto en práctica, podrás mantener a tus monedas completamente seguras.

Mejores consejos para mantener segura tus criptomonedas

1. No dejes tus monedas en exchanges

Si bien hay muchos exchanges como KuCoin, los cuales tienen una gran reputación y son muy seguros, no se recomienda almacenarlas en ellos. La razón detrás de esto es que no tienes control real sobre tu dinero, ya que el exchange podría suspender los retiros y tus fondos no estarán disponibles.

Por supuesto, esto es algo que no suele ocurrir, pero lo mejor es tener tus fondos en billeteras que estén bajo su entero control. De esta manera, vas a estar completamente seguro de que podrás utilizar tus fondos cuando quieras.

2. Utiliza billeteras frías para ahorrar

Las billeteras frías son una excelente opción si quieres tener la mayor seguridad posible. Estas son dispositivos físicos y desconectados de internet, por lo que podrás mantener tus criptomonedas totalmente seguras.

Las opciones más populares son Ledger y Trezor, las cuales son hardware wallets y es un pequeño dispositivo donde se almacenan tus criptomonedas. Al no estar conectadas a internet, las probabilidades de que alguien pueda hackear tu billetera y robar tu dinero son muy limitadas.

Por supuesto, este tipo de billeteras es ideal para ahorrar y tener dinero que no vas a movilizar. Todo dinero que sea para tu uso personal y no para inversión, lo recomendable es tenerlo en una hot wallet, es decir, una billetera conectada a internet y desde la que puedas realizar transacciones rápidas.

Esta es una muy buena opción para tener tus monedas guardadas ahora que la cotización de las criptomonedas se encuentra bastante baja.

3. Almacena siempre tus claves privadas en un lugar seguro

Las llaves privadas son lo que te dan control sobre tu billetera y tus fondos. Si las pierdes y por algún motivo borras tu billetera, vas a terminar perdiendo tu dinero y nunca lo recuperarás. Es por ello que es importante que siempre las tengas en lugares seguros.

Lo ideal es copiarlas en un lugar físico, es decir, un papel o cualquier otra cosa que pueda perdurar en el tiempo. Nunca las almacenes en tu dispositivo en forma de captura de pantalla o en tus notas personales. Si alguien tiene acceso a estas llaves, puede restaurar tu billetera en cualquier dispositivo y hacerse con tu dinero.

Así que, esto es algo muy importante que siempre debes tener en cuenta, y evita dejar el dinero que tienes ahorrado en wallets frías.

5. Utiliza los métodos de seguridad ofrecidos

Las wallets suelen ofrecer diferentes métodos de seguridad para que puedas mantener tu dinero seguro. Opciones como la seguridad biométrica o la autenticación de dos factores son ideales para mantener segura tu billetera.

Mientras más opciones de seguridad te ofrezca la wallet que elijas, mejor, así que esto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir. La opción más segura que vas a tener es la de autenticación de doble factor. Esta es una opción en la que se genera un código aleatorio en cada inicio de sesión o cuando se vaya a realizar una transacción.

Es decir, quien hackee tu cuenta, no solo necesitará tu contraseña, sino ese código que llega a tu móvil o desde la aplicación.

Relacionados