jueves, 01 diciembre 2022

Vidrala compra Accolade Wines y sigue dando oportunidad alcista

Las acciones de Vidrala se encontraban en 64,2 euros el día 30 de agosto, cuando en el artículo que publicamos denominado «La recompra de acciones y la reinversión de capital le darán a Vidrala buen fruto a futuro, es cuestión de tiempo», comenzaban su camino alcista. Lo compartimos con nuestros lectores, la ubicación de la acción de Vidrala sobre 66,7 euros indicaría oportunidad de compra en busca de un primer objetivo en inmediaciones de 90,5 euros y un segundo objetivo en su máximo histórico arriba de 102 euros lo que nos dará una revalorización superior al 55%. A decir verdad, estimamos esta revalorización de manera escalonada y a largo plazo, pero en tan solo dos meses ya nos entrega más del 20% de beneficio y con posibilidad de cubrir la posición ubicando el stop loss en áreas positivas.

Vidrala ha desarrollado una estructura técnica junto con un patrón psicológico alcista desde octubre de 2019 visitando y respetando el área de regularidad de mercado en confluencia con triple de suelo que, al ubicarse sobre las medias móviles exponenciales correlacionadas a su vez con niveles extremos de sobreventa del índice de fuerza relativa, indican técnicamente oportunidad al alza.

Imagen 12 3 Inversion.es

Fundamentalmente los números de la compañía vienen mejorando, razón que le permite reinvertir capital para asegurar un valor de retorno sobre el capital empleado superior al 10% ubicándole sobre la media del sector que actualmente roza el 9,3% y que, de acuerdo a las mismas estimaciones de la compañía, los rendimientos pueden incluso superar de 1 a 5 a veces, lo cual estaría perfectamente relacionado a los objetivos en los máximos históricos de la acción con una revalorización total superior al 50%.

MÁS COMPRAS EN VIDRALA

Parece un recorrido largo hasta el cumplimiento de ese objetivo, sin embargo, la fuerza que lo acompaña puede llevarlo a cumplirlo antes de mitad del próximo año. Lo ideal para esta posición es aprovechar el máximo de potencial que tiene la acción de Vidrala con lo cual, realizaremos adhesiones a las compras en cada retroceso del precio donde confluyen niveles de soporte o medias móviles con áreas de regularidad de mercado, es decir, en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de cada extensión. De esta forma, podemos estimar la decisión de compra por encima de los 72,8 euros al visitar y respetar las medias móviles o incluso si visita nuevamente los 67,8 euros correspondientes a la regularidad del último avance. 

Los retrocesos son parte del negocio, en especial cuando operamos a modo swing trading y previsibles dada la ubicación del índice de fuerza relativa, que en este momento se encuentra en niveles extremos de sobre compra y con punto de giro a la baja. Sin embargo, esto lo que nos indica es que una vez el precio se ubique en las áreas estimadas en confluencia con niveles extremos de sobreventa del índice de fuerza relativa, nos darán el respectivo apoyo para potenciar nuestras compras.

Vidrala lo viene haciendo bien y sus decisiones repercuten en el comportamiento de la acción. Como último dato conocimos que la compañía compró a través de su filial Encirc, la planta de embotellado de Accolade Wines en Reino Unido quien es uno de los principales productores de vino a nivel mundial y quien ha decidido trabajar de la mano de Vidrala para reducir la huella de carbono en la cadena de suministro de ambas compañías. Este acuerdo alcanza los 30 millones de libras esterlinas correspondientes a cerca de 34,7 millones de euros a precios actuales.

Relacionados