martes, 29 noviembre 2022

Cristiano Ronaldo ‘consigue’ lo imposible por los principales accionistas del Manchester United

spot_img

El Manchester United está atravesando los que seguramente sean sus días más convulsos de la historia reciente del club. Lejos quedan las visiones de que el que fuera 23 veces ganador de la Premier League pudiese desplegar un mejor juego. Las críticas deportivas se han convertido en una constante, sobre todo por el pensamiento que alinea a todos los aficionados de que con los jugadores que tienen, podrían aspirar a más. Además de ello, la inversión millonaria que el club ha hecho a lo largo de estos años precisamente en jugadores de calidad, no ha valido para alcanzar los objetivos deportivos. 

Todo ello ha hecho que los Glazer, dueños del club desde mayo de 2005, se planteen la venta del club. Según The times, los aún propietarios del legendario club inglés podrían ingresar hasta 5.000 millones de libras por el equipo de Manchester. 

EL CLUB INGLÉS PODRÍA ESTAR TASADO EN MÁS DE 5.600 MILLONES DE EUROS

Además, la otra noticia que ha ubicado al club británico en la mirada de los amantes del fútbol es la salida de Cristiano Ronaldo. La estrella lusa venía atravesando una etapa compleja que él mismo se encargó de dilucidar con la entrevista a The Sun. Este tema se zanjó a principios de la semana con el acuerdo por ambas partes de que el jugador nacido en Madeira se desvincula de la entidad británica.

REACCIÓN POSITIVA DEL MERCADO

Con todo ello, la respuesta de los inversores ha sido positiva. Pese a que ambas noticias pueden entenderse como dos lastres, y más con la actual situación tanto financiera como deportiva del Manchester United, el club, que también cotiza en Wall Street, ha emergido. Con el anuncio de la salida de Cristiano Ronaldo, la acción de la entidad británica ha ascendido más de un 17%. La desvinculación de la estrella portuguesa con el cuadro red, además de la posible venta de los Glazer, ha ubicado al United en Bolsa en máximos anuales.

Champions League
Cristiano Ronaldo, exjugador del Manchester United

Hoy por hoylas acciones del equipo inglés están cerca de los 19 dólares, siendo este su mejor nivel desde octubre de 2021. Parece que los inversores han entendido que la salida del portugués, como la hipotética venta de los Glazer, es lo mejor para una entidad que se ha deteriorado deportivamente en la última década.

EL MANCHESTER UNITED REVIERTE LA DINÁMICA NEGATIVA

La conjugación de las dos noticias ha hecho que el Manchester United se anote una apreciación del 48% en los últimos cinco días. Con tal crecimiento, la compañía inglesa ha revertido la tendencia bajista que arrastraba desde principios de año. La entidad deportiva, como la mayoría de los clubes deportivos cotizados, venía experimentando un ejercicio complejo. Hasta antes de que saliesen a la luz ambas noticias, el Manchester United se dejaba más de un 11% hasta noviembre

Pese a haberlo hecho de forma indirecta, y fuera del campo, Cristino Ronaldo ha hecho su último servicio al club inglés. La salida del seis veces ganador del Balón de Oro ha sido el último espaldarazo bursátil del club inglés. Y es que, aunque la situación actual del equipo inglés deja entrever un momento delicado, los inversores creen que este es el momento idóneo para apostar por el Manchester United en Bolsa. 

EL ÚLTIMO SERVICIO DE CRISTIANO RONALDO 

Así, con la salida de Cristiano del club y las posteriores alzas del equipo mancuniano en Wall Street, los principales accionistas de la empresa, bien han paliado las caídas generadas desde enero o, los más afortunados, han logrado beneficios. Pese a que los Glazer tienen el dominio de la entidad red, los dos accionistas mayoritarios son los fondos estadounidenses Ariel Investment y Lindrell, que poseen el 20,95% y el 20,03%, respectivamente. 

EL MANCHESTER UNITED SE DEJABA MÁS DEL 11% EN BOLSA HASTA NOVIEMBRE

Las últimas noticias han propiciado una revalorización de las posiciones de ambos fondos. Pese a ello, en Ariel Investment, que tiene la primera tenencia registrada en el club el 30 de septiembre del pasado año, ha valido para rebajar una sangría que actualmente es de 14 millones de dólares. En el caso de Lindrell, que lleva en el accionariado del club desde mediados de 2017, su posición ha crecido en más de 9 millones de dólares desde su primera tenencia. 

DOS AFORTUNADOS DE LOS ASCENSOS

Las posiciones del resto de accionistas han variado en función del momento en el que entraron en el accionariado del club. Aquellos inversores que entraran en lo corrido de 2022 han visto como su posición crecía. Y es que el club no ha salido de la senda bajista desde enero. El impulso generado por la salida de Cristiano Ronaldo ha servido para aupar estas posiciones. Así, Maratton Asset Management y Servest Management, que son el quinto y sexto accionista mayoritario delante, han visto como su demarcación en el capital de la empresa crecían en 12 millones de dólares y en 7,5 millones de dólares, respectivamente. 

La desvinculación del astro portugués, sumado a la potencial venta del club, han catapultado la acción de la entidad inglés. Pese a que el consenso recogido por Bloomberg cree que la compañía británica cuenta con un potencial retorno de -15%, hoy por hoy, el Manchester United camina en positivo en Wall Street. Ronaldo le ha hecho un favor indirecto a los principales accionistas del club. Dicho de otro modo, el jugador luso ha conseguido lo que el Manchester no logra desde hace más de 14 meses.

Relacionados